Inaugurado el año pasado, el recinto fue creado por el arquitecto británico David Adjaye en colaboración con varias firmas estadounidenses.
OMA trabajó con Allies and Morrison y Arup en la renovación de un edificio londinense de la década de los 60, que actualmente hospeda al museo. John Pawson se encargó de los interiores.
El proyecto de Stanton Williams y Asif Khan para el nuevo edificio de 25 mil metros cuadrados tiene un domo, galerías subterráneas, zonas flexibles de eventos y un jardín hundido.
Creado por Li Baofeng, Jianmin Ding y Changshun Xu, mide 70 metros divididos en zonas que se adaptan al terreno. La textura de las fachadas se hizo moldeando el concreto con bambú.
La arquitecta británica Amanda Levete creó este inmueble inaugurado el año pasado en Lisboa. La propuesta se define por su forma curva y por su envolvente acristalado.
En abril pasado, Daniel Libeskind reveló planes para construir un museo en Irak. La propuesta contiene sus característicos ángulos agudos y volúmenes que se entrelazan.
MAD proyectó dos propuestas (para San Francisco y Los Ángeles) para el museo. Al final, será la sede angelina la que albergará el recinto con la obra del afamado director.
Proyectado en la ciudad polaca de Szczecin por el arquitecto Robert Konieczny, es una estructura subterránea de concreto prefabricado que ofrece un extenso espacio público en su azotea.
Mossessian Architecture ganó el concurso para diseñarlo. La estructura incluirá 5 mil 600 metros cuadrados de galerías para exposiciones sobre la práctica e historia del Islam









No hay comentarios:
Publicar un comentario